BIENVENIDOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - SEDE PUERTO MADRYN

Cátedras

En este espacio volcamos algunas pautas para la convivencia,  pedimos que si no están de acuerdo con algún punto o tienen sugerencias nos reunamos y las discutimos.

Solicitamos a los responsables de las cátedras  la siguiente documentación:
Al comenzar, con la mayor cantidad de días de anticipación posible: enviar horarios de clase, donde figure fecha de inicio y las clases día a día con el correspondiente listado de materiales y equipamiento requerido. 

Chequeo de materiales, los responsables de las cátedras deben comprobar que el material que solicitan esté disponible y la cantidad requerida, para esto le pedimos que se reúnan con el responsable de los laboratorios para asegurarse estos insumos, o la partida para comprarlos.

El Laboratorio lleva un registro del material faltante y que se pierde en cada clase, también se registra el material insuficiente, pero también necesitamos que los docentes y ayudantes nos adviertan sobre esto, es difícil recordar después de algunas clases que cosas no fueron suficientes.
Si el material que recibieron no se encuentra en las condiciones que se requieren, Ejemplo el microscopio no funciona, los tubos no son los adecuados o están sucios, o consideran que tendríamos que cambiar alguna norma o medida de seguridad por favor hagan el reclamo vía mail, o mediante el libro de comunicaciones que se encuentra bajo el droguero.

Todas las materias están obligadas a mantener las medidas de seguridad durante el uso de los laboratorios por favor lean la pagina de seguridad dentro de este blog.

No está permitido comer ni beber en los laboratorios, por favor cumplamos y hagamos cumplir esta norma.

Respetemos los horarios pautados, si una materia se retrasa el personal de limpieza no alcanza a limpiar, no se puede retirar el material a tiempo y genera enojo en otras cátedras.

La limpieza del material debe ser parte de la práctica de laboratorio. Regresemos el material limpio y en las mismas condiciones que fue entregado, promovamos pautas de trabajo para los usuarios y estudiantes.

Utilicemos guantes y protección adecuada para el trabajo con materiales peligrosos, soliciten como parte del material necesario para el funcionamiento de la cátedra los elementos de seguridad.

Sugerimos instruir a los alumnos acerca del los reactivos que van a utilizar y de las medidas de protección que deben llevar adelante.


El acceso al droguero esta restringido al responsable del laboratorio.