BIENVENIDOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - SEDE PUERTO MADRYN

Novedades

Jueves 19 de Abril







_________________________
Medir y cómo medir....
¡ésa es la cuestión!
Una aproximación a las mediciones
meteorológicas con estaciones automáticas

(EMA)
Dr. Oscar A. Frumento
UNPSJB – Sede Puerto Madryn




Jueves 1 de Abril

Mediante gestiones del comité de seguridad de la sede se convino con el Delegado Zonal, buscar un nuevo espacio para guardar material del laboratorio. 
Actualmente en el droguero se encuentra atestado, tiene reactivos y materiales diversos juntos, esta disposición no es conveniente por razones de seguridad. Por este motivo materiales de vidrio y artefactos que no deben estar en el droguero van a estar dispuestos en un lugar más conveniente, permitiendo mejorar las condiciones de hacinamiento que tenemos en el droguero y los laboratorios.


Miércoles 13 de Abril


A partir del mes de Abril de 2010, toda sustancia que ingrese a los laboratorios debe ser declarada e informada en forma escrita al encargado de laboratorio y la FCN.  Esta medida está relacionada con nuevos controles e informes que debemos presentar en forma trimestral ante el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) y el SEDRONAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico). Los datos que nosotros como laboratorio debemos  consignar son los siguientes: Fecha, Sustancia química, Stock Inicial, compra, Venta, Fabricación, Merma, Cantidad, Stock Final, Proveedor, Destino del Producto.


Por lo tanto reiteramos, toda sustancia que deba ingresar a los laboratorios debe ser registrada a fin de completar estos datos. Por favor difundamos esta información.


Miércoles 21 de Abril

Estamos iniciando un proceso de reorganización del droguero.  Durante los próximos meses vamos a reclasificar y cambiaremos la disposición de las sustancias presentes en el droguero, el primer paso es la revisión completa del estado general de los contenedores de reactivos, a continuación se clasificaran las sustancias dependiendo de su compatibilidad, y seguidamente se van a revisar y re acomodar  todos los líquidos.  Este proceso se realiza en concordancia con el pedido del  Comité Asesor de Seguridad y con la iniciativa de la docente Miriam Solis y  todos los integrantes de la cátedra de Química Orgánica.


El día 5 de Mayo de 9:00 a 12:00 la cátedra de Fisiología General realiza una práctica de Respiración Cardio Pulmonar  o Reanimación Cardio Pulmonar.  Es una actividad abierta a la comunidad universitaria en general.  Invitamos a todos los que quieran estar presentes y solicitamos llegar a tiempo a los laboratorios.